Philips acuerda la compra de la marca italiana de cafeteras Saeco

La compañía holandesa Philips ha ofrecido 200 millones de euros para hacerse con la líder mundial del mercado de cafeteras ‘espresso’

El grupo de electrónica holandés Philips anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la italiana Saeco, líder del mercado mundial de cafeteras “espresso”.

La compañía holandesa explicó hoy a través de un comunicado hecho público en Amsterdam que el acuerdo es “vinculante”, pero está sujeto a una última negociación con los bancos con los que Saeco tiene obligaciones de crédito pendientes.

Según indicó el diario económico ‘L’Echo’, citando al italiano ‘Il Sole 24 Ore’, Philips podria haber ofrecido 200 millones de euros por la compra y el consejo de administración de Saeco ha decidido aceptarlos tras evaluar el valor de la sociedad actual. Es importante destacar que la marca Saeco comercializa Saeco y Gaggia, estas marcas son proveedoras de otras marcas italianas de renombre como Lavazza.

Saeco está controlada por la entidad de capital riesgo PAI Partners.

Desde Capsulandia vemos muy importante este movimiento de mercado que podria llevar a un nuevo dominio por parte de Philips del sector de maquinaria de café así como en hosteleria para este tipo de sector, estaremos atentos a próximas noticias sobre este asunto y como reaccionan las marcas del sector.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *