NESPRESSO LANZA ‘SELECTION VINTAGE 2014’, SU PRIMER CAFÉ ENVEJECIDO

Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, vuelve a sorprender a sus consumidores con una nueva Limited Edition ‘Selection Vintage 2014’. Este nuevo lanzamiento brinda a los paladares más exigentes la oportunidad de disfrutar de una experiencia única para los sentidos. Igual que los mejores quesos o vinos, el café también puede envejecerse de forma experta para obtener una cosecha única, madura y exquisita.

El origen de ‘Selection Vintage 2014’

Este café madurado con carácter único se ha dejado envejecer deliberadamente durante varios años, permitiéndole desarrollar nuevas y extraordinarias dimensiones para los sentidos. Elaborado con granos de Arábica recolectados en las tierras altas de Colombia, ‘Selection Vintage 2014’, se cosechó hace tres años y se dejó envejecer con extremo cuidado, para dar lugar a un sabor elegante y amaderado con delicadas notas afrutadas y textura aterciopelada.

El tradicional envejecimiento del café se inició en el siglo XVIII con el café cosechado en Indonesia, que viajaba en barco hasta Europa en travesías que duraban meses. Almacenado en los cascos de madera del barco, el café quedaba expuesto al aire húmedo del mar y al agua, por lo que los granos de café aumentaban su dimensión. Posteriormente, al secarse los granos al sol también se modificaba el sabor final del café. En otras ocasiones, el café permanecía en Indonesia hasta que llegase el próximo barco para Europa. Durante este almacenamiento, las condiciones de temperatura y luz del café sufrían grandes fluctuaciones. Cada variación suponía un cambio en la estructura física de los granos, lo que afectaba a la forma en la que estos reaccionaban al tueste y al potencial aromático del café.

La esencia única del nuevo Limited Edition, ‘Selection Vintage 2014’

El nuevo Grand Cru de Nespresso goza de un sorprendente carácter único debido a sus condiciones de maduración mediante el empleo de un método completamente nuevo desarrollado por los expertos de Nespresso. El propósito es conseguir el carácter envejecido con unas condiciones controladas específicas que suponen, por ejemplo, regular el tiempo, el oxígeno, la humedad del aire, la luz y la presión atmosférica. Del mismo modo, se ha implementado un sistema de rotación para los sacos de café recolectado, con el objetivo de garantizar el proceso de envejecimiento ideal. Gracias a esa cuidadosa regulación, los granos de café verde Arábica recién recogidos en las exuberantes tierras altas de Colombia, han podido convertirse en exclusivas cápsulas de café ‘Selection Vintage 2014’.

Para este nuevo lanzamiento, Nespresso ha desarrollado un café con un sabor elegante con unas suaves notas de fruta y madera que combinan con la excepcional suavidad de su textura, y ofrece un momento cafetero delicioso y singular. Posee una intensidad 7 y está ideado para disfrutarlo solo y en taza Espresso (40ml).

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *