Las ventas de Nestlé en el mercado español crecieron un 2,1% en 2016

En 2016, las ventas de Nestlé en el mercado español alcanzaron los 1.533 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,1% en términos comparables. Un año más, Nestlé ha apostado por no incrementar los precios de venta y se ha concentrado en la optimización de los productos ofertados y la adecuación de las promociones a los intereses del consumidor, decisiones que han sido determinantes para el crecimiento obtenido.

Gracias a la alta competitividad de las 10 fábricas españolas, en las que Nestlé ha seguido invirtiendo, las exportaciones representaron un 27% de las ventas totalesy se situaron en 565 millones de euros. Si bien registraron un incremento del 4% en volumen, decrecieron un 7,5% en valor respecto al ejercicio anterior. Este decrecimiento viene dado por la bajada de los precios de venta a las sociedades del Grupo destinatarias de sus exportaciones, que han recogido los ahorros generados por la eficiencia de sus fábricas, prueba de su alto nivel de competitividad.

Por su parte, las ventas totales ascendieron a 2.098 millones de euros, decreciendo 0,6% en términos comparables, debido a la evolución de las exportaciones.

La innovación aportó un 14% a la cifra de negocios, destacando por su dinamismo las gamas de cafés, pizzas congeladas y alimentos infantiles.

Por último, las inversiones, en su mayor parte destinadas al ámbito de la producción, se incrementaron un 73% respecto al año anterior y alcanzaron los 104 millones de euros. Las fábricas que han recibido mayor dotación son las de Girona y La Penilla (Cantabria). Por negocios, las mayores inversiones se han destinado a los de Cafés, Nutrición infantil y Chocolates.

Un año más, Nestlé no ha aumentado los precios de venta. La búsqueda de eficiencias con el llamado «círculo virtuoso» ha sido una de las bases de la estrategia de Nestlé para generar recursos en la cadena de valor, que se han utilizado para aumentar el nivel promocional y la comunicación en medios para dar a conocer las innovaciones y renovaciones de las distintas gamas de productos a los consumidores.

La inversión, especialmente en el ámbito productivo, imprescindible para asegurar la máxima calidad, y consolidar y acrecentar la confianza de consumidores y clientes en las marcas de la Compañía, ha aumentado un 73% en relación con el ejercicio anterior.

Por líneas de negocios, Cafés continúa ganando cuota de mercado en Nescafé Classic, Nescafé Cappuccino, Nescafé 3en1 y café tostado, gracias a una efectiva ejecución promocional y de comunicación en medios.

NescaféDolce Gusto sigue creciendo, confirmando su liderazgo en el mercado de la alimentación. Se ha reforzado la imagen de marca con una nueva campaña de comunicación y se ha seguido apostando por la gama de descafeinado con el lanzamiento del Café au Lait decaf.

En 2016, el negocio de Nespresso ha consolidado su progresión positiva. La innovación ha sido una constante a lo largo del año. Así lo prueba el lanzamiento de una nueva variedad para el desayuno, Envivo Lungo, y tres Limited Edition, Umutima wa lake Kivu, Tanim de Chiapas y Cafezinho de Brasil. En el segmento de fuera del hogar, destaca el lanzamiento de Exclusive Selection, una gama de cafés diseñada especialmente para el segmento de la alta restauración (2 y 3 estrellas Michelin). También se lanzaron tres nuevas Variations temporales: Sachertorte, Apfelstrudel y Linzer Torte.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *