El café aumenta la energía en tan solo diez minutos

Según investigación española, los hombres son los más beneficiados. La cafeína logra su mayor efecto a los 45 minutos

Un solo café expreso puede aumentar el nivel de energía en tan solo 10 minutos. Este efecto estimulante del café es conocido pero no las diferencias que puede tener dependiendo del sexo de la persona que toma el café, ya que afecta más a los hombres.

Investigadores de la Universidad de Barcelona analizaron el consumo normal de café y registraron los niveles de actividad y somnolencia de 668 estudiantes universitarios antes de tomar un expreso. La cafeína empieza a circular por la sangre en cuestión de minutos y alcanza su mayor efecto unos 45 minutos después del consumo, según el informe publicado en «Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry«.

«Observamos un mayor impacto en el caso de los varones», dijo Ana Adán, principal autora del estudio. «Si una persona no puede tomar café normal, el café descafeinado puede brindarle algunas ventajas», dijo.

El efecto estimulante de la cafeína dura entre dos y tres horas y varía según la sensibilidad de la persona, el metabolismo y la edad.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.