Nescafé restringirá los lanzamientos de café

Nescafé , la marca perteneciente a la empresa Nestlé, pretende consolidar este año su división de negocio Premium, pese a la bajada del consumo.

La marca pretende consolidar la máquina Dolce Gusto y Nescafé Ristreto, por lo que en 2009 no prevén grandes lanzamientos.

El “segmento Premium es todavía un sector en desarrollo y que solo ocupa una pequeña parte del mercado, por lo que tiene un potencial de crecimiento más grande, es menos de diez por ciento del total. En contraprestación el café soluble

Des estas palabras se desprende que en México y gran parte de Latinoamerica el principal proyecto es la cafetera Dolce Gusto, sistema mediante el cual con una cápsula de café se puede preparar un capuchino.

Los retos de Nescafé en este período que ha tenido que enfrentar frente a la crisis mundial y los altos precios de las materias primas, Mario Vera vicepresidente de café y bebidas señaló que el año pasado fue complicado porque “coincidió con el incremento del precio de café verde a escala mundial, todos los que compramos café en México tuvimos que adquirirlo a precios internacionales, fue una presión importante que nos obligó a repercutir en el precio”.

En ese sentido para retener a los clientes, dijo, las estrategias de la marca son mejorar precios y estar atentos al mercado

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *