Nespresso vs Starbucks vs Dunkin Donuts vs McCafé

El mercado de las franquícias de servicio de café está un poco movido, en los últimos ha habido muchas novedades, así como nuevas entradas en el sector, salidas e incluso cambios en la estrategia de negocio de grandes multinacionales.

La estrategia de Nespresso, es de todos conocida, tener franquicias en propiedad, crear marca, gastar mucho en publicidad y vender su producto como un producto de extrema calidad, y siempre creando la necesidad de tener una máquina Nespresso.

Ahora bien que tiene que ver con las franquicias que sirven café, pues que Nespresso ya vende máquinas de café en cápsulas en bares, restaurantes e incluso panaderías, este es un paso más también en el mundo de la hostelería. Nuestra pregunta es, ¿Puede Nespresso llegar a crear una franquícia tipo Starbucks? Pues tendría mucho mercado e incluso le podría ir bien, Nespresso tiene el café, las máquinas, sus tazas, cucharas, sus bastones para remover, su azucar en bolsitas, pastas e !incluso velas Nespresso! .. y todo con su marca bien adornada. Pero si nos fijamos en los últimos resultados de las acciones de Starbucks en 2008, no se augura un buen camino para ellos, eso sí solo les va mal en Estados Unidos, dónde hace poco presentaron un plan de choce para cerrar muchas tiendas.

Por ejemplo Starbucks en China no tiene malos resultados, todo lo contrario, tiene 350 tiendas que dan unos resultados muy buenos, ahora bien en el mercado han entrado últimamente diversos competidores, Dunkin Donuts, donde en España ahora es Dunkin Coffee y tienen un contrato con Productos del Café para servir buen café y así hacer una competencia dura a Starbucks, dónde en España tampoco hay simbolos de retroceso, recordemos que Starbucks está gestionado por Grupo Vips.

Y el último en entrar en este mercado con fuerza, es la apuesta de McDonalds’s con McCafé, que en Estados Unidos ha hecho bastante daño a Starbucks en el negocio del café servido al estilo ‘fast food’. Yo creo que hay varias opciones abiertas en los cuatro frentes de estas cuatro grandes multinacionales, todas ellas en constante cambio.

Compartir/Guardar

10 Comments

  1. nani 1 febrero 2009
  2. Mariela Corrado 2 junio 2009
  3. Angel 4 junio 2009
  4. sergio nuñoz 13 agosto 2009
  5. LAURA 26 noviembre 2009
  6. EME 5 diciembre 2009
  7. IMMA 16 diciembre 2009
  8. Fede 23 diciembre 2009
  9. Jose Antonio Argudo Moral 1 agosto 2010
  10. Vania 8 abril 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *