Lavazza prepara su desembarco en España con «A modo Mio»

Lavazza prepara su desembarco en el mercado español a través de A modo Mio, una cafetera de la marca Saeco.

La idea y el concepto es muy parecido al de Nespresso, con la única diferencia de que sus cápsulas se venderán en grandes superficies y a un precio inferior al de la firma de Nestlé. Las comparaciones que podemos hacer son varis y en diversos sentidos, el primero seria el coste de una cafetera de Nespresso va de los 149 hasta los 1.000 euros, Lavazza venderá la suya por 150 euros, esto es significativo si tenemos en cuenta toda la variedad de cafeteras que usan sistemas Nespresso y los diferentes precios, en este caso habrá un único precio.

Las cápsulas de Nespresso tienen un precio de 0,33 euros, mientras que Lavazza vende un paquete de ocho cápsulas por seis euros. Lavazza busca con esta estrategia introducirse en el mercado doméstico lo más rápido posible, utilizando las armas posibles en un mercado dominado por la marca Nespresso.

También tenemos que añadir en este mercado la marca italiana Illy, que poco a poco se va haciendo con un mercado más especializado, pero con mucho recorrido y veremos también que ocurre con Coffeemotion de Taurus y la nueva Senseo que presentó Marcilla, que trozo del pastel se llevará con un mercado en auge y de mucha competencia.

No podemos olvidar también las marcas blancas de cápsulas, que con la crisis como todos los alimentos están surgiendo en las grandes superficies y darán mucho que hablar.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.