Más datos sobre la alianza de Marcilla y Senseo

Philips y Marcilla han presentado en España Senseo, su alternativa a Nespresso. Este último sistema vende sus cápsulas a 0,40 céntimos aproximadamente.

Para dar a conocer al consumidor esta propuesta, las dos compañías han preparado una importante campaña de relaciones públicas, acompañada de telepromociones en televisión (en una segunda oleada, en otoño, serán spots), acciones de internet y de street marketing.  La agencia de medios es OMD.

Senseo es una máquina de café práctica y usable con un diseño útil para ponerlo en un hogar, es transportable y muy senzilla. La cafetera, que estará disponible a partir de Abril, tendrá un precio de 89 euros mientras que los cartuchos tendrá un precio de 4,49 euros la Gama Clásica, con 18 bolsitas monodosis, y la Gama Orígenes, con 16 bolsitas.

Los packs de café también estarán disponibles desde abril en supermercados y grandes almacenes, con los siguientes PVPR:
– Gama Clásica: 2,49 euros (pack de 18 bolsitas monodosis)
– Gama Orígenes: 2,49 euros (pack de 16 bolsitas monodosis)

Es importante destacar que cuando la primera cafetera Senseo salió al mercado en 2001 en Holanda, donde se convirtió rápidamente en un éxito, alcanzando un 5% de mercado.

Share

3 Comments

  1. rocio 17 noviembre 2009
  2. rocio 17 noviembre 2009
  3. RYKY 5 diciembre 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.