Competencia feroz en las cafeterías: McCafé vs Starbucks vs Dunkin Donuts

Com ya os comentamos hace un tiempo, la competencia entre cafeterías es cada vez mayor, especialmente en Estados Unidos, dónde las tres mayores multinacionales son orginarias de ese país.

En este caso la competencia más feroz es entre McCafé y Starbucks, ya que Mcdonald’s quiere arrebatarle gran parte del mercado a Starbucks con unos precios más competitivos y grandes anuncios, por otra parte el tercero en discordia es Dunkin Donuts, que ya hace unos años decidió hacerle la competencia a Starbucks Coffee.

McDonald´s lanza esta semana su gran ofensiva contra el imperio de Starbucks y más allá, ofensiva que va costarle aproximadamente 80 millones de euros en marketing centrados en sus nuevos  McCafe y de la que espera conseguir unos ingresos de 800, según adage.com.

Muchos dudan de que Starbucks, que no pasa por sus mejores momentos, pueda resistir la ofensiva oponiendo a ella su imagen de marca más chic e inventora de la categoría. Pero otros apuntan a que el esfuerzo de McDonald´s puede incluso ser beneficioso para todo este negocio, ya que hasta ahora las cadenas de cafés especiales habían sido minoritarias.

Habrá una campaña de publicidad impresionante de McCafé en TV, diseñada por DDB y también por Internet con la utilización de Twitter para ofrecer cupones descuento en este medio digital.

Starbucks también ha anunciado que bajará el precio de ciertas bebidas en algunos mercados y planea lanzar un café helado de tamaño medio a un precio de dos dólares. Esto significa que la cadena dice simultáneamente que Starbucks no es tan caro como lo pintaban y que merece la pena pagar por sus cafés.

Cabe decir que ya hay algunos McCafé disponibles en España, uno de los primeros se estrenó en la Gran Vía de Madrid.

Compartir/Guardar

One Response

  1. Marc 22 Marzo 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *