La cafetería Espressum se lleva el premio al mejor barista de Madrid

Marcilla Coffee Systems y Distribaria organizan el II Campeonato Barista Marcilla para escoger al profesional con la mejor técnica para servir un perfecto y delicioso espresso.

La segunda edición de este concurso, organizado por Marcilla Coffe Systems y Distribaria, ha reunido a cinco establecimientos de la ciudad que han competido para saber cuál de ellos prepara el mejor el café. Los baristas de The GardenAromasEl Rocio, el restaurante Kopas y la cafetería Espressum, han realizado una serie de pruebas para demostrar sus habilidades y someterse al veredicto del jurado del concurso. El ganador ha sido la cafetería Espressum de los propietarios Óscar Fernández y Carlos Langreo, en segundo y tercer lugar respectivamente, se han clasificado los baristas de Aromas y el restaurante Kopas.

El jurado también ha concedido unas serie de menciones especiales a El Rocio, por ser el establecimiento donde mejor se prepara el espresso; a Cristina del restaurante Kopas, que ha preparado el más delicioso cappuccino y a la barista de Aromas, que se ha llevado el reconocimiento a la mejor especialidad hecha con café con Maracaibo, una  original bebida con base de cacao, Baileys y decorada con chocolate.

Marcilla y Distribaria organizan este certamen con la intención de reconocer a los mejores baristas y promover la cultura del café. Un buen espresso no sólo depende de la calidad del producto con el que se prepara, sino también de las manos expertas de quien lo sirve. La edición de este año ha reunido a más de 300 asistentes deseosos de conocer a los mejores profesionales que mejor sirven el café.

Share

2 Comments

  1. CSDer 18 noviembre 2009
  2. admin 19 noviembre 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.