Nespresso preveé comprar café de 80.000 fincas Rainforest Alliance Certified en 2013

Nespresso

Nestlé Nespresso (NESN.VX) comprará café de 80.000 fincas Rainforest Alliance Certified en 2013.

La empresa suiza líder en el mercado de cápsulas de café toma las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad a largo plazo de su producto y la alta calidad de este, explicó un portavoz de la compañía a Reuters.

Nespresso compra actualmente café de 25.000 explotaciones agrícolas que forman parte de su Programa AAA de Calidad Sostenible, desarrollado en conjunto con Rainforest Alliance. En 2009 representó el 40 por ciento de las compras totales.

En 2013, el 80 por ciento de las compras de café Nespresso será de Programa AAA de fincas certificadas por Rainforest Alliance en América Central, Sudamérica, África y la India.

«Tenemos que sumar más del triple de las explotaciones», dijo Guillaume Le Cunff, Marketing Internacional y director de estrategia de Nestlé Nespresso SA.

«Estamos convencidos de que la creación de Nespresso en el valor a largo plazo para los agricultores es definitivamente la mejor manera de decir que tenemos un suministro a largo plazo de café de calidad,» aseguró Le Cunff.

«En 2013, el 80 por ciento de las compras de café Nespresso será de fincas certificadas por Rainforest Alliance, principalmente en América Central y América del Sur, así como algunos países de África y la India», aseguró Le Cunff .

Rainforest Alliance es una organización con sede en Nueva York. Es un grupo internacional cuyo objetivo principal es la conservación sin fines de lucro, por tal motivo certifica las granjas que cumplen sus criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social.

La Nespresso AAA Sustainable Quality Program sigue específicas normas de calidad y directrices de sostenibilidad a cambio de un precio superior.

Nespresso paga al menos el 30 por ciento de prima sobre el nivel del mercado, dijo Karsten Ranitzsch, jefe de Café Verde de Nespresso.

«Estamos comprando variedades muy raras y que, por definición, representa la demanda de una prima,» expresó Ranitzsch.

Fuente: Reuters y Fundación Natura Colombia

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.