Análisis del Anuncio de Nespresso Citiz

Hoy os analizamos un poquito uno de los últimos anuncios de las cafeteras de Nespresso Citiz, es un anuncio que va muy en sintonia con la cafetera de cápsulas que lanzó la marca el año anterior.

nespresso-citiz-group

TIPO DE IMAGEN
Anuncio publicitario de revista, en color.

FORMATO
DIN A4 aprox.

ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN
La imagen ocupa todo el espacio, y el texto está superpuesto a ella, con una significación mucho menor. El «eslogan» del producto se sitúa arriba a la izquierda, el logo de la marca, arriba a derecha, la página web de la empresa abajo a la izquierda y el logotipo de la marca, abajo a la derecha, ambos en blanco.

LUZ Y COLOR
La luz del anuncio es propia de un amanecer, dorada y anaranjada, y transmite esos colores a todos los demás elementos de la fotografía. También predominan el color negro y el gris de los edificios y de la cafetera. Además, los colores tierra de las zonas oscuras se parecen al color del café.

PUNTO DE VISTA
La angulación del anuncio es ligeramente contrapicada, provocando un efecto amplificante sobre la cafetera, que se ve más grande incluso que algunos edificios. En un primer plano, está la cafetera, y el fondo, un plano general de la ciudad.

DESCRIPCIÓN OBJETIVA DE LO QUE SE VE
En el anuncio podemos ver una fotografía de una ciudad amaneciente, y de la cafetera y una cápsula de café sobre una superficie plana. El texto es mínimo y apenas resalta por su color blanco.

NÚCLEO SEMÁNTICO Y RASGOS PRINCIPALES
Capta la mirada la cafetera, el producto anunciado, en primer plano, después al fondo, y finalmente, al texto.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.