Lavazza se alía con Moritz para el mercado español

logo-lavazza_1

La cafetera italiana Lavazza ha cambiado de estrategia en el mercado español y se ha aliado con la cervecera barcelonesa Mortiz con el objetivo de dar un fuerte impulso a su crecimiento, básicamente expandir los distribuidores utilizando Moritz como punta de lanza.

En Barcelona y en el área metropolitana, Lavazza ha elegido como socio a la cervecera Moritz, con quien ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva que le permitirá llegar a 6.000 bares y restaurantes. En Madrid, Lavazza se ha aliado con Delgado Selección y, en Málaga, con Distribuciones Narbona Solis. También ha cerrado acuerdos con operadores de Ibiza, Menorca, Pamplona, San Sebastián y Alicante.

Gracias a la alianza con Moritz, Lavazza España prevé incrementar un 50% su cifra de negocio este año en Catalunya, según asegura el director general de la compañía, Juan Manuel Calvo. El objetivo es que la facturación en el conjunto del mercado español crezca un 85% en 2010, hasta alcanzar unos ingresos de 14,3 millones.

“El café y la cerveza suponen el 50% de la facturación de un bar, hemos esperado a encontrar una oportunidad como la de Lavazza; para Moritz es un orgullo poder comercializar la marca”, afirma Albert Castellón, director general de Cerveses Moritz.

Fuente: Expansion

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.