El 20% del café comercializado por Sara Lee será de origen certificado en el año 2015, según la compañía

sara lee

La empresa Sara Lee ha puesto en marcha un plan para triplicar en los próximos cinco años la producción de café certificado por lo que, en el año 2015, más del 20 por ciento del volumen de café total anual será de origen sostenible, según la compañía.

Esta medida proporcionará a los agricultores de café, así como a sus asociaciones y representantes, ingresos extras de hasta 100 millones de dólares en comparación con los obtenidos con el café sin certificar, según Sara Lee que, en los últimos cinco años, se ha convertido en el mayor comprador mundial de café Utz Certified Good Inside.

En palabras del consejero delegado de los negocios internacionales de bebida y pastelería de Sara Lee, Frank van Oers, “el objetivo a largo plazo es utilizar solamente café y té certificado en todos los productos a escala mundial”.

Con su nueva estrategia, la compañía pretende “proporcionar visibilidad a los cultivadores de café y comprometerse públicamente a comprar grandes cantidades de café certificado para contribuir a mejorar la sostenibilidad en el mercado principal de café por todo el mundo”. Sara Lee también ha anunciado que ampliará el número de socios con certificación sostenible con los que trabaja.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *