Sara Lee consigue un incremento del 137% en su segundo trimestre fiscal

sara lee

El grupo norteamericano Sara Lee, propietario de marcas Senseo y Marcilla ha anunciado, a través de un comunicado, un beneficio neto atribuible de 880 millones de dólares (644 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 137% en comparación a los 371 millones de dólares (271 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a la facturación, la multinacional alcanzó los 2.349 millones de dólares (1.720 millones de euros), siendo prácticamente igual a la cifra conseguida en el segundo trimestre de su anterior año fiscal.

Así, mientras que durante la primera mitad del ejercicio fiscal, Sara Lee se situó en los 1.072 millones de dólares (785 millones de euros) registrando un crecimiento del 64% con respecto el primer semestre del año anterior en lo que beneficio neto atribuible se refiere, la facturación se mantuvo estable con 4.400 millones de dólares (3.222 millones de euros) en dicho periodo.

Cabe destacar que, estos resultados de Sara Lee (compañía propietaria de marcas tan conocidas como “Bimbo”, “Senseo” o “Marcilla”) se dan a conocer sólo unos días después de que el consejo de administración haya decidido separar la empresa en dos conjuntos diferentes, dividiendo su negocio en América del Norte de su división internacional. Esta acción se hará efectiva a principios de 2012.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *