Nestlé apuesta por Brasil

nestle

El gigante suizo Nestlé, destinará 120 millones de dólares a la construcción de una nueva fábrica de producción lechera. Estiman que creará 1.000 puestos de trabajo. La nueva planta, que va a producir unas 124.000 toneladas de leche por año, va a ser construida en el estado de Río de Janeiro, precisó el grupo en un comunicado.

El proyecto permitirá reforzar la producción de bebidas lácteas en la región que está estimada en unos 200.000 litros diarios.

Por otra parte, la multinacional suiza intenta quedarse con una porción del mercado de café en porciones individuales frente a rivales como Tassimo de Kraft y las cafeteras Senseo de Sara Lee.

En España, la compañía logró esquivar la crisis, en gran medida por el aumento de las ventas de su cafetera Nespresso. Uno de los productos más exportados en Europa fueron las cápsulas Dolce Gusto que fabrica en Gerona, indicó la compañía en su último reporte trimestral.

La semana pasada Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, anunció su alianza con Green Mountain Coffee, fabricante líder en los Estados Unidos de las cafeteras express Keurig. Una movida para ocupar un lugar en el negocio de bebidas en cápsulas individuales.

Tras el anuncio, ambas compañías dijeron que el mercado de café en porciones personales es la principal fuente de crecimiento para la industria del café en los Estados Unidos, estimada por algunos analistas en hasta US$4.000 millones.

Fuente: Infobae

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.