Cafés Tassimo y Saimaza serán también sostenibles al 100% en 2015

Tassimo_T-Disc_Logo

Los cafés Saimaza y Tassimo serán cien por cien sostenibles en España a partir del año 2015, según uno de los objetivos de sostenibilidad para 2015 fijados por Kraft Foods.

De este modo, según el vicepresidente de Sostenibilidad de Kraft Foods, Steve Yucknut, este enfoque en la agricultura sostenible “permitirá incrementar su escala para acelerar un mejor desarrollo en más comunidades de productores cubriendo así más materias primas que nunca”.

Asimismo, la empresa cumplirá sus objetivos en el terreno de la agricultura sostenible adhiriéndose a los sellos de certificación ‘Comercio Justo’, ‘Rainforest Alliance’ y ‘4C’. Estos sellos certifican, respectivamente, el carácter social, económico y ambiental de los productos, mediante el establecimiento de unos estándares que los agricultores deben cumplir y que les ayudan a conseguir una prima sobre sus cultivos.

El resto de los objetivos consisten en aumentar el abastecimiento sostenible de productos agrícolas en un 25 por ciento, reducir el consumo de energía en las plantas de producción en un 15 por ciento, las emisiones de CO2 relacionadas con la energía en las plantas de producción en un 15 por ciento, el consumo de agua en las plantas de producción en otro 15 por ciento, así como los residuos en las plantas de producción. Finalmente, eliminarán las 50.000 toneladas métricas de material de embalaje y reducirán 80 millones kilómetros de la red de transporte.

Finalmente, el presidente de la división de café, Hubert Weber, ha asegurado que todo esto demuestra que “su compromiso en el área de producción de café es un gran ejemplo que ilustra cómo están haciendo de la sostenibilidad una parte integral del negocio”.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *