CAFENTO recibe el Premio a la Mejor Campaña de Comunicación 2010 en Asturias

Cafento Premios Mk Asturias

CAFENTO acaba de recibir el Premio a la Mejor Campaña de Comunicación 2010 en los Premios de Marketing de Asturias, en reconocimiento a la campaña de lanzamiento en el mercado doméstico de su sistema de café en cápsulas STRACTO.

El jurado de los Premios de Marketing de Asturias reconoce con este galardón la excelencia de la campaña de comunicación desarrollada por STRACTO en la pasada Navidad, para impulsar su posicionamiento en el mercado doméstico tras haber alcanzado una posición de referencia en el “Era un gran reto para nosotros trasladar al consumidor final las ventajas y características diferenciales de STRACTO, en un mercado tan competido como el del café en cápsulas. Por ello, este Premio a la Mejor Campaña de Comunicación supone un importante respaldo a la labor desarrollada por todo nuestro equipo y nos reafirma en el desarrollo de las estrategias de comunicación iniciadas en esta campaña de lanzamiento”, explica Tiago Lemos, Director de Marketing de CAFENTO.

Uno de los puntos destacados por el jurado fue la combinación de distintos soportes, canales y estrategias de comunicación desarrolladas por CAFENTO para el lanzamiento de STRACTO en el mercado doméstico.

Con el objetivo de llegar al consumidor final por diferentes vías, la campaña de comunicación de STRACTO se articuló mediante una importante inversión en publicidad (prensa, radio, televisión), destacadas acciones en punto de venta, una espectacular acción de street marketing que consiguió crear el primer Belén de Café del mundo, el patrocinio de grandes eventos, como la Barcelona World Race; una intensa presencia informativa en medios de comunicación, la puesta en marcha de una página web propia y la interlocución con el cliente final a través de distintas redes sociales.

De esta manera, la campaña de lanzamiento de STRACTO generó resultados notables, tanto en el incremento de puntos de venta, como la notoriedad de la marca y en su reputación en el mercado del café en cápsulas.

Así, una vez finalizada esta campaña, STRACTO logró superar los 3.000 puntos de venta en España, entre establecimientos asociados, grandes superficies y cadenas de electrodomésticos.

Este incremento en la red comercial, así como la presencia en medios mediante publicidad e inserciones informativas, impulsaron notablemente la notoriedad de STRACTO. Según la encuesta de satisfacción de consumidores STRACTO 2011, el 66,70% de los consumidores conoció la marca en el punto de venta o a través de medios de comunicación. Por otra parte, la campaña de lanzamiento consiguió multiplicar por 30 el número de visitas a la página web de la marca, www.stracto.com.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.