Sara Lee celebra los éxitos de sus cápsulas de café ‘Senseo’ y ‘L’Arôme Expresso’

sara lee

Sara Lee está de enhorabuena a tenor de los buenos resultados que están obteniendo sus principales apuestas dentro del mercado de café en monodosis: ‘Senseo’ y ‘Marcilla L’Arôme Espresso’.

En el caso de la primera, la asociación entre Philips y Sara Lee para la introducción en el mercado del sistema ‘Senseo’ ha celebrado sus dos años de existencia con el anuncio de haber superado los 100 M de tazas de café ‘Senseo’ consumidas. La gran variedad de referencias con que cuenta ‘Marcilla Senseo’ es señalada como la principal causa de estas cifras. En la actualidad, cuenta con tres gamas diferentes y variedades como ‘Natural’,’Irlandés’, ‘Vienés’, ‘ Brasil’, ‘Kenia’, ‘Colombia’ o ‘Capuccino’, una de las últimas lanzadas al mercado y de la que desde noviembre de 2010 se han vendido más de 1 millón de monodosis.

Precisamente, el buen comportamiento de ‘Senseo’ en el mercado ha empujado los datos de Sara Lee en 2010, que cerró con una facturación neta de 129 M€, frente a los 100 M€ que se estima que obtuvo en 2010.

De cara a 2011, se espera que vuelva a tener resultados muy positivos, en este caso gracias al ‘Marcilla L’Arôme Expresso’, las cápsulas compatibles con el sistema ‘Nespresso’, que ya se ha consolidado en el lineal apenas dos meses después de su lanzamiento. Cuenta con una cuota de valor de más del 5% del total del mercado minorista de café tostado, según datos de la consultora Nielsen. Para consolidar el crecimiento, Sara Lee ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de publicidad en televisión, en la que, tal y como han afirmado desde la compañía, se destaca la «calidad y experiencia sensorial que aporta el producto».

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.