¿Máquinas de café automáticas con o sin cápsulas?

cafeteras a modo mio lavazza

Las máquinas de café con cápsulas han surgido con el objetivo de hacer más cómoda la preparación de un buen café en el hogar. Sin embargo, los amantes del café tradicionales aún se resisten a estas cafeteras.

Las máquinas de café con cápsulas han surgido con el objetivo de hacer más cómoda la preparación de un buen café en el hogar. Preparar un café es rápido, basta con introducir la cápsula y pulsar un botón. Además estas cafeteras son pequeñas. Para reuniones con amigos o familiares es además muy agradable la idea de disponer de un surtido de cafés de diferentes tipos, intensidades y sabores.

Sin embargo, los amantes del café tradicionales aún se resisten a estas cafeteras. Para los que prefieren la preparación de un café de gran calidad a partir de grano recién molido (similar al de las mejores cafeterías) Saeco pone a su disposición una amplia gama de cafeteras automáticas. Con las cafeteras automáticas Saeco puedes adquirir el café en grano en tu establecimiento preferido y usarlo directamente. La cafetera muele el café en el momento de preparar cada una de las tazas, obteniendo de esta forma una mayor intensidad y sabor.

Las cafeteras automáticas Saeco tienen un sistema de autolimpieza de los filtros de forma que el mantenimiento es también muy sencill

A continuación comparamos las cafeteras automáticas Saeco respecto a las cafeteras de cápsulas en varios aspectos

– Limpieza: Las cafeteras automáticas Saeco tienen sistema de autolimpieza, las cafeteras de cápsulas no necesitan ningún tipo de limpieza con lo cual se podría considerar que en este punto están igualadas.

– Precio: Hay modelos de cafeteras de cápsulas hasta por 60 €, los modelos de cafeteras automáticas Saeco son más caros. El modelo más barato ronda los 300 €.

– Precio del café: El coste del café en cápsulas es muy alto comparando con el coste por taza de una cafetera automática Saeco. Haciendo un cálculo aproximado, después de unos 600 cafés (6 meses tomando 3 ó 4 cafés al día), el mayor precio de la cafetera automática estaría recuperado.

– Calidad del café: Ambas preparan un café de muy buena calidad aunque los amantes del café suelen tener preferencia por la preparación del café de las cafeteras automáticas que muelen el grano en el momento de preparar el café (como en las mejores cafeterías).

– Tipos de café que se pueden usar: La cafetera automática te permite comprar y utilizar tu café preferido. Las cafeteras en cápsulas disponen de una amplia variedad de tipos de café de buena calidad pero es probable que si deseas un tipo de café muy específico no lo encuentres.

– Medio ambiente: Con las cafeteras en cápsulas, con cada taza la cápsula es un desperdicio que se genera.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *