Unión Tostadora invierte 1 millón de euros para producir café en monodosis

union_tostadora

La empresa Unión Tostadora prevé contar en breve plazo con dos líneas de producción de monodosis de café, con el que espera convertirse en el mayor centro de producción de monodosis de café del sur de Europa, según ha indicado el director general de Unión Tostadora, Guillermo Flores. Además pretende aumentar su plantilla entre un 15 y un 20 por ciento, cuando en la actualidad cuenta con cien personas.

El grupo empresarial ha decidido convertir la planta de Logroño en la principal fabricante de café en monodosis del sur de Europa y, para ello, ha iniciado un plan de inversiones con un millón de euros, con el que ha creado dos líneas de producción, y en los próximos años incorporará tres más.
Hasta ahora, trabajaban en la planta de Unión Tostadora cien empleados, cifra que se han incrementado en quince, ha explicado Flores, quien ha relatado que el 70 por ciento de la materia prima que reciben procede de Brasil, Vietnam y Colombia.
Ha destacado que, para este grupo empresarial, el trabajo con Mercadona supone «una alianza estratégica» que les lleva a «incorporar de forma inmediata» al mercado español las innovaciones en el mercado del café que se producen en Centroeuropa.

Flores ha indicado que si ahora fabrican veinte millones de dosis, en el futuro esperan alcanzar los 50. La materia prima viene de Brasil, Vietnam y Colombia. Tiene una facturación, junto a su otra compañía ‘Templo del Café’, es de más de 60 millones de euros.

Unión Tostadora va a ampliar su fabricación con la producción y envasado de una de las porciones de café más vendidas en Europa, denominadas «dosis blandas», para su principal cliente, ‘Mercadona’.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.