Mondelez, antes Kraft, invertirá este año en el marketing móvil

mondelez_kraft

Mondelez International, la nueva denominación de Kraft Foods, tras escindir su negocio de alimentación de Norteamérica, ha anunciado su intención de colaborar con “startups” para desarrollar estrategias de marketing móvil para sus marcas, entre las que se encuentran Cadbury, Jacobs, Lu, Milka, Philadelphia, Tassimo y Trident.

El programa, llamado “Mobile Futures”, dará comienzo esta semana, según informa Advertising Age con la petición de proyectos de tecnologías móviles que el anunciante planea lanza en tres meses para apoyar a más de diez de sus marcas. En una segunda fase, la compañía organizará equipos para trabajar con las “startups” para crear nuevos desarrollos móviles desde cero y en 90 días. Después, Mondelez llevará los resultados a inversores y capitalistas.

La compañía tiene previsto invertir el 10% de su presupuesto de marketing en acciones móviles y su objetivo es convertirse en uno de los mayores anunciantes de este medio.

Con unos ingresos de 13.000 millones de dólares, Europa representa el 37% de la actividad de Mondelez International y desempeña un papel clave en su estrategia global de snacking. “Mondelez International es un claro líder en el mercado europeo de snacking, que representa un total de 335.000 millones de dólares. Tenemos posiciones de fuerte liderazgo en chocolate, galletas, café, así como en chicles y caramelos”, afirma en un comunicado Tim Cofer, presidente para Europa.

Mondelez International está presente en España, bajo la denominación de Kraft Foods, desde 1968, aunque sus compañías predecesoras empezaron a operar en el mercado español en 1910. Entre los principales productos que se encuentran en España se incluyen los chocolates Milka, Suchard y Toblerone, las galletas Oreo, Belvita y Fontaneda, los quesos Philadelphia y El Caserío, los postres Royal, los cafés Tassimo y Saimaza, los chicles Trident y los caramelos Hall

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *