Mondelez International pone en marcha el programa Coffe Made Happy

mondelez_kraft

Mondelez International, Inc. ha anunciado hoy un nuevo esfuerzo para hacer que su negocio de café sea más sostenible. El programa Coffe Made Happy invertirá al menos 200 millones de dólares (154,99 millones de euros aproximadamente) para capacitar a un millón de emprendedores en el cultivo de café hasta 2020.

El programa está diseñado para ayudar a la próxima generación de agricultores inspirándoles, dotándoles de formación y reforzando los medios de que disponen para mejorar su nivel de vida y atraer a nuevas generaciones a la producción agrícola a pequeña escala. Este enfoque refleja los valores principales de Mondelez International y se basa en su compromiso previo de utilizar un 100% de café proveniente de fuentes sostenibles en sus cafés comercializados en Europa en el año 2015.

«Coffee Made Happy es un programa valiente, un movimiento que cambia nuestra industria y pensamos que es factible», señala Hubert Weber, Presidente Global de la Categoría de Café. «Esto es lo que hay que hacer por los agricultores, por el medio ambiente y por nuestro negocio. Juntos podemos ayudar a hacer del cultivo del café una profesión atractiva para las próximas generaciones».

Coffee Made Happy planea aumentar la productividad del agricultor y la viabilidad del cultivo de café a pequeña escala, reforzando las prácticas agrícolas y ayudando a construir comunidades de café más sostenibles. Mondelez International ya está colaborando en la agricultura sostenible con socios como Rainforest Alliance y 4C Association. Para seguir con estas relaciones y fomentar nuevas colaboraciones, la empresa impulsará los programas existentes de desarrollo de habilidades comerciales en Vietnam, Perú y otros mercados importantes de café.

Coffee Made Happy tiene el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio porque cada vez más consumidores están interesados ​​en la procedencia del café, cómo se cultiva y quién lo cultiva.

Coffee Made Happy es la última apuesta de Mondelez International para hacer que su cadena de suministro sea más transparente y sostenible, desde el grano hasta la taza. En los últimos cinco años, sus plantas de producción europeas han avanzado mucho en el uso de los recursos de manera más eficiente, además de la reutilización y el reciclaje de los residuos que producen.

Hoy en día, las 10 plantas de café de la compañía en Europa envían cero residuos al vertedero. Y la compañía tiene planes para ir aún más allá, gracias el uso de nuevas tecnologías de producción, el reciclaje de los materiales de embalaje y la selección de materiales de transporte más sostenibles. Junto con la iniciativa Coffee Made Happy y su anterior compromiso de café sostenible, Mondel¨¥z International se encuentra en una posición de liderazgo para impulsar a la industria hacia un futuro más sostenible.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.