Cafés Baqué apuesta por elevar la cultura del café a la de la gastronomía en Madrid Fusión

Alex Rodríguez, experto en taza de Cafés Baqué, dirigió la ponencia “Un toque de robusta en busca del equilibrio de un Blend Premium” dentro del I Foro del Café

cafes_baque
El experto también tomará parte del debate “El consumo de café en España, situación actual y tendencias” que clausura hoy esta primera edición del foro

Cafés Baqué, empresa tostadora de café, familiar y líder en hostelería en el País Vasco, está presente estos días en Madrid Fusión. Además de tener un stand, Alex Rodríguez, su experto en taza, representa a la marca en las actividades realizadas en el marco del I Foro del Café.

Por un lado, el barista presentó el pasado lunes la ponencia “Un toque de Robusta en busca del equilibrio de un Blend Premium”, en la que resaltó la importancia de revivir el papel del maestro tostador como el buen cocinero capaz de mezclar en su justa proporción los distintos ingredientes de una salsa. En esta línea, Cafés Baqué quiere apoyar la apuesta actual por elevar la cultura del café a la de la gastronomía, tal y como declara Jorge Verástegui, Director Comercial y Marketing de la marca: “Nosotros creemos firmemente en las posibilidades del café dentro del mundo de la gastronomía. De hecho, estamos en contacto con los futuros chefs de las estrellas Michelín ya que somos el café del Basque Culinary Center”.

Asimismo, Alex Rodríguez, que también representa a Cafés Baqué en la Junta del Forum del Café y es Juez Barista Internacional, participará esta tarde en el debate “El consumo de café en España, situación actual y tendencias” que clausura hoy esta primera edición del foro, en el que estará acompañado de representantes de otras marcas que toman parte de Madrid Fusión en su décima edición.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *