Mondelēz International anuncia el cese de la actividad productiva de sus plantas de café en Dos Hermanas (Sevilla) y Ateca (Zaragoza)

mondelez_international

La dirección de Mondelēz International ha comunicado hoy a los trabajadores de las plantas de Dos Hermanas (Sevilla) y Ateca (Zaragoza) el cese de la actividad productiva de ambas instalaciones, y ha abierto un proceso de diálogo y negociación con los trabajadores afectados.

La planta ubicada en Dos Hermanas produce café tostado y molido y emplea a 45 trabajadores. Entre las principales causas que han llevado a tomar esta decisión se encuentra la situación del mercado de café tostado y molido, que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que también se ha agravado por la actual situación económica del país. El descenso progresivo de los volúmenes de producción en los últimos años ha producido que la planta sólo esté utilizando un 24% de su capacidad productiva.

mondelez_kraft

La planta ubicada en Ateca está destinada a la producción de caramelos y barritas de chocolates y emplea a 107 trabajadores. La decisión del cese de actividad se ha tomado debido a la evolución negativa de los volúmenes de producción de caramelos y barritas de chocolate en la fábrica, que sólo está utilizando un 29% de su capacidad productiva.

“En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas. Por ello, Mondelēz International se ha visto obligada a adoptar esta decisión en un ejercicio de responsabilidad. La producción de café, caramelos y barritas de chocolate será concentrada en otras plantas del Grupo en España y Europa. El portafolio actual de productos no se verá afectado y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España”.

“La dirección ha iniciado el contacto con los trabajadores y sus representantes legales con el objetivo de abrir un proceso de diálogo y negociación que permita llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto que esta decisión pueda suponer. Se ofrecerán prejubilaciones para aquellos empleados que cumplan unos determinados requisitos, un servicio de asesoramiento para la recolocación (outplacement), así como oportunidades profesionales en otros centros de trabajo de Mondelēz International en España y otros países europeos para la mayoría de los empleados que opten por esta vía, siempre que su perfil profesional se adapte a las vacantes disponibles”.

Cuando finalicen estos procesos, Mondelēz International seguirá presente en España a través de sus oficinas en Madrid y Barcelona, y de cinco plantas de producción en el país (Granollers, Montornés del Vallés, Valladolid, Viana y Hospital de Órbigo), con más de 1.800 empleados.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.