Mondelez Internacional, la marca propietaria de Tassimo, ha lanzado en Alemania las nuevas cápsulas compatibles con Nespresso, una revolución en el mercado de cápsulas ya que Mondelez ya dispone de su propio sistema Tassimo. Este movimiento se enmarca en la estratégia de Mondelez para aumentar su mercado de cápsulas de café.La previsión de las compañía es crecer hasta los 2.900 millones de dólares en el mercado de las monodosis en Europa.
Mondelez lanzará en España estas nuevas cápsulas a mediados de este mes con una nueva cápsula espresso compatible con las máquinas Nespresso.En un principio , España no estaba incluida en los primeros planes de lanzamiento de las monodosis compatibles que diseñó Mondelez pero del comunicado web se observa un cambio de estrategia.
Según informa Mondelez en un comunicado web, las cápsulas compatibles de Carte Noire y Jacobs para Nespresso se pondrán a la venta en una primera fase, además de en España, en Alemania, Austria, Francia y Suiza. Para su inminente expansión en los Países Bajos, se comercializarán cápsulas compatibles Nespresso, así como otros formatos, bajo la marca Velours Noir.
En España las comercializará a través de la enseña Carte Noire com ya ha hecho en Francia . En Alemania ha lanzado sus cápsulas compatibles con Nespresso bajo la marca Jacobs Momente, ya disponibles para el gran consumo.
«El mercado mundial del café, que está creciendo a un 10% anual, ofrece buenas perspectivas internacionales a Mondelez para un crecimiento rentable. Con una fuerte innovación y el poder de la marca, la expansión geográfica, la inversión en sostenibilidad y el compromiso continuo con la calidad del producto, estamos bien colocados para ganar en esta categoría tan atractiva», señala Roland Weening, presidente de la sección de café de la compañía.