Nespresso cede en Francia y proporcionará información a los competidores directos

nespresso_rumania

Nespresso se ha comprometido en Francia a levantar los obstáculos que había puesto para el uso de cápsulas de otros fabricantes en sus máquinas de café, anunció hoy la Autoridad de la Competencia, la entidad encargada del proceso legal.

Nespresso ha propuesto comunicar a los otros fabricantes de cápsulas que se lo pidan cualquier modificación técnica de sus máquinas que pudieran afectar a la compatibilidad tres meses antes de aplicarla, indicó la Autoridad de la Competencia de Francia en un comunicado.

La empresa suiza, principal vendedor de cápsulas de café mundial dejará de hacer cualquier comentario sobre las cápsulas de la competencia tanto en la prensa como en el Club Nespresso, y no interpondrá más trabas a sus competidores e imitadores.

La autoridad francesa va a poner a prueba todos esos compromisos mediante un «test de mercado», con vistas al cual insta a las partes interesadas a que le sometan sus observaciones hasta el 19 de mayo.

Una vez pasado ese plazo, se examinará la situación para eventualmente solicitar que se modifiquen o completen con vistas a hacer obligatorias las propuestas del grupo suizo, lo que en ese caso cerraría el contencioso, abierto por denuncias de las marcas L’Or Espresso (antigua Sara Lee) y Ethical Coffee Company.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.