NESPRESSO REVELA LO MEJOR DE LA TIERRA COLOMBIANA CON SUS DOS NUEVOS CAFÉS EDICIÓN LIMITADA

Colombian_Terroirs_nespresso

Nespresso, pionero y líder mundial del mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, presenta su nueva Limited Edition a la venta desde el pasado mes de marzo: Colombian Terroirs. Se trata de dos variedades de café, edición limitada, que ensalzan las características de las tierras que los ven crecer en extremos opuestos de Colombia: Cauca y Santander.

La palabra terroir no tiene una traducción al español, es un término francés que se utiliza para describir una determinada zona geográfica que goza de unas características geológicas, climáticas y ambientales específicas que lo hacen diferente de otras zonas. “Es de un término utilizado en el mundo entero cuando se habla del vino. La característica esencial de terroires que todos sus componentes son naturales, y que no pueden ser considerablemente modificados” afirma la prestigiosa sumiller Meritxell Falgueras.

Del mismo modo que sucede en el mundo del vino, la palabra terroir adquiere una gran relevancia cuando se describe el perfil sensorial de un café gourmet de la máxima calidad. Con este lanzamiento del dúo de Grands Crus Limited Edition Colombian Terroirs Nespresso ha llevado un paso más allá el concepto de Grand Cru Único Origen, según el cual cada Grand Cru procede de un único país de origen y demuestra la diversidad que puede alcanzar la experiencia sensorial cuando se cultiva la variedad Arábica en dos terroirs distintos.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.