Nespresso frena sus compras de café en Colombia

nespresso_variations2012

Por lo menos 900 caficultores de Támesis, Jericó y Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño – Colombia -, arrancaron el 2016 con una amarga noticia: Nespresso, filial de Nestlé, no volverá a comprar café de esos municipios.

Los productores vinculados hace algún tiempo al programa AAA de Nespresso, para lo cual ejecutaron cuantiosas inversiones en sus fincas, lamentaron la determinación de la firma multinacional que se hará efectiva el próximo 7 de febrero.

En una comunicación enviada por el Clúster Expocafé, que coordina la estrategia, se indicó que la suspensión de las compras obedece a un “reenfoque en los orígenes, perfiles y referencias iniciales” de Nespresso, ya que la especificidad del perfil del grano de esos municipios no se ajusta a las necesidades actuales del cliente.

La Cooperativa de Caficultores de Antioquia y el Comité Departamental de Cafeteros indicaron que ante esa circunstancia, a partir del próximo primero de abril, se dejará de pagar la prima adicional de 50.000 pesos por carga de café, que se entrega a los caficultores que hacen parte de ese programa.

La comunicación del Clúster Expocafé señaló que Nespresso tampoco volverá a comprar café de los municipios de Anserma, La Merced y Aranzazu, en Caldas.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *