¿Cómo tomar café como lo haría un italiano?

LAVAZZA PRESENTA LAS CLAVES PARA PREPARAR EL AUTÉNTICO CAPPUCCINO EN CASA

En España somos expertos en cafés con leche y cortados pero, ¿sabemos cómo debe ser el sabor, la estética y las proporciones de un cappuccino al estilo italiano? Su preparación tradicional requiere una cafetera exprés con un dispensador de vapor, pero hay otras maneras sorprendentes y originales de hacerlo y obtener el mismo resultado: ¡se puede preparar una espuma espesa y cremosa con una cafetera de pistón o incluso con una batidora! La icónica marca turinesa instruye sobre cómo conseguir un resultado exquisito en solo tres pasos.
Los italianos, inventores de esta bebida, saben bien que tan importantes son sus ingredientes como la destreza al prepararla. En España, sin embargo, no siempre es fácil juzgar si nos encontramos ante un buen cappuccino. ¿Cómo distinguirlo? Marcello Arcangeli, responsable de la red de Training Centers que Lavazza tiene en todo el mundo y un verdadero experto en la cultura del café, explica cuáles son los parámetros en los que hay que fijarse para poder afirmar que nos encontramos ante un buen cappuccino.
¿Cómo distinguirlo? Básicamente,prestando atención a dos parámetros: la estética y las proporciones. Por un lado, la textura de la crema de leche debe ser compacta y libre de burbujas. Por otro lado, si moviendo la crema de leche con una cuchara vemos que la capa superior tiene aproximadamente 1 cm de espesor, podemos afirmar que las proporciones de crema, leche y café son correctas. Las medidas clásicas de un cappuccino italiano tradicionalson: 1/5 parte de espresso, 2/5 de leche caliente y 2/5 de espuma de leche”, afirma Marcello Arcangeli, responsable de la red de Training Centers que Lavazza tiene en todo el mundo y un verdadero experto en la cultura del café. “Por otra parte, para estropear un cappuccino no se necesita mucho: basta con calentar demasiado la leche, hacer una mala extracción del espresso o escoger una variedad de café con una acidez muy acentuada.”

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *