REINA LA CONFUSION: UN NUEVO INFORME DESCRIBE LAS OPORTUNIDADES PARA MEJORAR EL RECICLAJE

El Informe sobre las actitudes de los consumidores respecto al reciclaje elaborado por Nespresso pone de manifiesto la necesidad de simplificar el proceso global de reciclaje como vía para mejorar las tasas actuales. En este sentido, el informe describe una amplia confusión en torno al reciclaje, que podría explicar el motivo por el que tantos consumidores todavía lo llevan a cabo de forma incorrecta. Pese a que a nivel global el 94% de las personas afirma reciclar, los datos oficiales gubernamentales muestran que no es cierto.

Los resultados identifican la necesidad de una mejor comunicación a los consumidores, así como una mayor motivación para animarlos a reciclar. Por otra parte, se destaca la necesidad de invertir en infraestructuras para hacer que reciclar resulte más sencillo.

El informe incluye nuevos estudios solicitados por Nespresso y realizados por GWI (Global Web Index). Pese a que el 94% de los más de 10.000 encuestados afirman que reciclan, más de un tercio de ellos (38%) admite que no saben cómo hacerlo, y uno de cada cinco (19%) afirma que no se siente seguro en lo que respecta al reciclaje.

El principal elemento de confusión es no saber qué es reciclable y qué no (39%). Entre los que no reciclan, dos de cada cinco afirman que el motivo es no estar seguros de cómo se hace correctamente (38%), razón que encabeza la lista de obstáculos para el reciclaje junto a la falta de contenedores (38%).

Corea del Sur se encuentra entre los países del mundo que mejor reciclan, junto con Alemania, Austria y Países Bajos.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *