NESPRESSO HOMENAJEA LOS LUGARES DE NACIMIENTO DEL CAFÉ EN SUS DOS NUEVAS EDICIONES LIMITADAS

Nespresso embarca a los amantes del café en un viaje de descubrimiento hacia los orígenes de este producto con dos nuevas Limited Edition: Arabica Ethiopia Harrar y Robusta Uganda. Las nuevas variedades están inspiradas en los fascinantes mitos sobre el origen del café que incluyen: café de Etiopía, el lugar de nacimiento del Arábica, y café de Uganda, uno de los lugares de origen del Robusta.

Karsten Ranitzsch, responsable del café de Nespresso, afirma: “En Nespresso sabemos que el viaje que realiza el café es tan importante como su sabor. Con estas nuevas variedades Limited Edition hemos querido embarcar a la gente en una aventura a los míticos lugares de nacimiento del café en el continente africano. Estas fascinantes historias de descubrimiento son decisivas para entender el café de hoy en día y nos permiten compartir los increíbles sabores de Arabica Ethiopia Harrar y Robusta Uganda, dos cafés que reproducen fielmente los perfiles sensoriales de sus regiones de origen”.
Arabica Ethiopia Harrar. En las antiguas tierras altas de Etiopía, comienza la historia de un joven pastor llamado Kaldi. Una tarde estaba descansando a la sombra mientras vigilaba a sus cabras. En las horas de más calor, Kaldi se quedó dormido y sus cabras pudieron moverse libremente por la zona.

Las cabras descubrieron unas bayas rojas en unos arbustos y empezaron a comérselas. Cuando Kaldi se despertó se dio cuenta de que los animales habían desaparecido y fue a buscarlos a toda prisa. Los encontró saltando y brincando alrededor de los misteriosos arbustos, así que cogió una cereza y la probó. De inmediato se sintió muy activo y empezó a saltar con sus cabras. A un monje que pasaba por allí le llamó mucho la atención esta escena y decidió tostar las misteriosas cerezas. Poco después de arrojarlas a las llamas, empezó a percibir unos deliciosos aromas. Sorprendido, el monje sacó las bayas del fuego, las trituró y las mezcló con agua para preparar la cautivadora bebida que ahora conocemos como “café Arábica”.

Robusta Uganda. Para descubrir el presunto lugar de nacimiento del Robusta hay que adentrarse en el antiguo territorio de Buganda, conocida actualmente como Uganda o “la perla de África”. Aquí, los apreciados granos de café Robusta formaban parte de un ritual sagrado que unificaba a las familias. Dos personas cogían una cereza de café y separaban los dos granos de su interior. Cada una de ellas se comía un grano. A partir de ese momento, el espíritu de los granos conectaría a ambas familias y sus descendientes por toda la eternidad en un pacto de amistad y lealtad.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *