LAVAZZA, CAFÉ OFICIAL DEL ARSENAL Y EL LIVERPOOL

El Grupo Lavazza ha anunciado recientemente la firma de dos nuevos acuerdos de patrocinio en el Reino Unido, convirtiéndose en el partner oficial de café para los clubes de fútbol Arsenal y Liverpool. Ambas alianzas unen la excelencia del auténtico café italiano con la del fútbol inglés de primera línea.

Durante los próximos tres años, Lavazza será el proveedor exclusivo de café tanto en el estadio Emirates como en el Anfield. La oferta de productos Lavazza incluirá su nuevo blend (mezcla) de café sostenible para el canal de restauración, ¡iTierra! Colombia, y el café premium mono-origen Kafa Forest, que se servirá en todas las salas VIP y se pondrá a disposición de los jugadores, además de encontrarse en una selección de puntos de venta clave dentro de los estadios.

Esta compañía familiar está avalada por una larga tradición vinculada al café italiano de mayor calidad desde su fundación en Turín en el año 1895, poco después de la creación de ambos clubes: el Arsenal FC nació en 1886 y el Liverpool FC en 1892. Así como Lavazza combina su patrimonio y tradición con la pasión por crear experiencias de café únicas, el Arsenal FC y el Liverpool FC se fundamentan en estos valores compartidos para obtener sobresalientes resultados en el campo.

Carlo Colpo, director global de comunicación y marketing de Lavazza, ha afirmado que: “Como parte de nuestra estrategia de marketing, nos complace asociarnos con el Arsenal y el Liverpool, dos grandes equipos ingleses clasificados entre las 20 marcas deportivas más valiosas del mundo (Powa Index 2018). Se trata de dos instituciones que comparten con Lavazza la misma pasión por la excelencia, la innovación y la tradición. Gracias a sendos acuerdos podremos ver a jugadores de ambos clubes protagonizando distintas versiones de la nueva campaña publicitaria global de Lavazza, que se estrenará en el mercado británico a finales de noviembre.”

David Rogers, director general de Lavazza UK, ha comentado: “En Lavazza UK estamos inmensamente orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra presencia en el Reino Unido a través de nuevos acuerdos de colaboración con dos de los mejores equipos ingleses de fútbol. Estas operaciones nos permiten conectar con los consumidores mediante nuestras auténticas experiencias de café italiano, no solo de primera mano en los estadios, sino también a través de otros múltiples puntos de contacto a lo largo del año, llegando potencialmente a decenas de millones de aficionados a este deporte.”

Lavazza se ha asociado con los eventos deportivos más prestigiosos en numerosas ocasiones a lo largo de su trayectoria. La marca es hoy el único patrocinador de alimentos y bebidas a nivel mundial de los cuatro Grand Slams de tenis, incluyendo el torneo de Wimbledon. Lavazza también patrocina  otros eventos premium en mercados locales como la Royal Ascot (Reino Unido), la Copa Mercedes (Alemania) y el CHIO Aachen (Alemania). Anteriores asociaciones en el mundo del deporte incluyen la FIFA World Cup de Francia en 1998, el Open de Italia de Golf en 2013 y 2014, y la Copa del Mundo de Esquí en 1987 y 1989.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *