NESPRESSO PRESENTA KENYA MILIMA, EL NUEVO CAFÉ EXCLUSIVE SELECTION DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA CHEFS DE ESTRELLA MICHELIN

Nespresso continúa innovando en su compromiso con la Alta Gastronomía con el lanzamiento de Kenya Milima, una nueva variedad parte de la colección ‘Exclusive Selection’, cafés especialmente concebidos para establecimientos que dispongan de Estrella Michelín. Kenia, mundialmente conocido por la excepcional calidad de sus granos de café, brinda a los chefs Estrella Michelin una variedad con un perfil único que proporciona el gran final que merece una comida gourmet.
El Compromiso con la Alta Gastronomía En 2016 Nespresso desarrolló por primera vez la colección ‘Exclusive Selection’ con el fin de ampliar su experiencia gastronómica. La gama está compuesta por dos cafés excepcionales que convierten la experiencia cafetera en un momento memorable que proporciona un final a la altura de los mejores restaurantes del mundo. Kenya Milima, sustituye a Tanzania Kilimanjaro, café del lanzamiento original, y se une a Nepal Lamjung para completar la gama.
Karsten Ranitzsch, Head of Coffee de Nespresso afirma que “Hemos estado trabajando durante muchos años en este sector y de la mano de algunos de los principales chefs del mundo.
Sabemos que estos chefs son genios creativos que buscan socios que les proporcionen nuevos productos que eleven la experiencia gastronómica. Nuestra larga experiencia con ellos, nos ha permitido conocer qué es lo que buscan. Por ello, nuestros expertos en café han recorrido el mundo para descubrir los cafés más excepcionales que se ajustan a sus necesidades. Desde Nespresso nos sentimos orgullosos de poder desarrollar cafés exclusivos para nuestros socios dando a su vez visibilidad a las regiones cafeteras más desconocidas y poco exploradas”.
EXCLUSIVE SELECTION KENYA MILIMA
A pesar de tener un volumen de producción de café pequeño, Kenia es famoso por cultivar los cafés de más alta calidad, posicionado entre las 40 mejores regiones de café. Su excepcional geografía y clima especializado permiten el cultivo de un café de alta calidad que, combinada con
la sofisticada técnica de tueste, dan como resultado una taza distintiva que combina las nota frutales con las cítricas. Su cultivo en suelos volcánicos, a 1400-200 metros por encima del nivel del mar, junto a su larga exposición a la luz directa y las frescas temperaturas nocturnas aportan a la variedad las notas de acidez final.
EXCLUSIVE SELECTION NEPAL LAMJUNG
Nepal Lamjung, también es el resultado de una geografía singular. Los frutos de ‘Exclusive Selection’ Nepal Lamjung, se obtienen de las estribaciones del Himalaya, cuna de uno de los granos más singulares del mundo, dentro de la variedad 100% Arábica. Se trata de un café
cultivado en cantidades muy limitadas por un pequeño grupo de 3.000 agricultores, que lo recolectan y despulpan a mano, además de procesar cada uno de sus granos.
Las cerezas Nepal Lamjung se cultivan al norte del ecuador, a 1100-1600 metros por encima del nivel del mar, y fuera del cinturón tropical donde habitualmente se cultiva el café. Su excepcional ubicación le aporta a la taza final un sabor intenso con notas de cereal tostado y una textura suave y aterciopelada.

Compartir/Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *