Sistema Nespresso
Nespresso fue el primer sistema de cápsulas de café del mundo y marcó un antes y un después en la forma de preparar café en casa.
Nespresso fue el primer sistema de cápsulas de café del mundo y marcó un antes y un después en la forma de preparar café en casa.
El primer sistema de cápsulas de café nace en el año 1986, cuando Nestlé lanza la marca Nespresso de forma simultánea en tres países: Suiza, Italia y Japón. Tres mercados pioneros para un sistema revolucionario de preparación de café basado en cápsulas y máquinas específicas.
El origen de Nespresso está ligado a Eric Favré, un ingeniero aeronáutico suizo que comenzó a trabajar en Nestlé en 1975. Su matrimonio con Anna María, de origen italiano, fue la chispa que le llevó a obsesionarse con la idea de crear “una forma de preparar café mejor que los italianos”.
En sus inicios, el sistema Nespresso solo contaba con cuatro variedades de café: Capriccio, Cosi, Decaffeinato y Bolero (actualmente conocido como Volluto). No fue hasta 1994 cuando las cápsulas comenzaron a fabricarse en el material actual: aluminio.
En España, Nespresso abrió su primera boutique en 1998, situada en la calle Folgueroles de Barcelona, marcando el inicio de su fuerte implantación en el mercado español.
Cápsulas Nespresso originales con una gran variedad de café espresso auténtico, desde el espresso más suave y afrutado al corto ristretto de estilo napolitano.
Cápsulas Nespresso compatibles con una gran variedad de cafés desde la intensidad del Ristretto, las notas citricas de Colombia o la intensidad de L'OR chocolate, cada variedad te invita a explorar un mundo de aromas.